FISIOTERAPIA EN GUATEMALA

FISIOTERAPIA EN GUATEMALA

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Conjunto de técnicas y métodos de terapia física que sirven para recuperar una función o actividad del cuerpo que ha disminuido o se ha perdido a causa de un traumatismo o de una enfermedad.

FISIOTERAPIA EN GUATEMALA

MODALIDADES DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

ONDAS DE CHOQUE FOCALES Y RADIALES: para lesiones tendinosas, musculares, de origen deportivo y sobrecarga, como fascitis plantar, Espolón, etc.
ELECTROTERAPIA: Para manejo del dolor y relajación muscular.
diatermia:
Para relajación muscular y capsular.
Ultrasonido
Onda Corta
Luz Infrarroja
LASERTERAPIA Y MAGNETOTERAPIA:
bioestimulacion para cicatrización y dolor.

PRESOTERAPIA: Edemas
HIDROTERAPIA: Articulaciones
ESTIRAMIENTOS
TRACCION CERVICAL/LUMBAR

GARAL es un centro de terapia física y rehabilitación ubicado en la 10a. calle 5-07 de la zona 10 que desde 1980 se ha especializado en desarrollar programas de rehabilitación ortopédica, traumatológica y deportiva.


Contamos con médicos traumatólogos, especialistas en pie, tobillo, rodilla, cadera, hombro, mano, todos ellos con sub-especialización en el extranjero (Barcelona, Colombia y México), ellos indican las terapias, personalizando los protocolos de tratamiento según la condición médica de referencia.


La terapia multimodal que ofrecemos esta basada en evidencia científica que se traduce en mejores resultados funcionales y una recuperación en menor tiempo (menor numero de terapias).


Contamos con Fisioterapeutas certificadas que realizan la terapia física y la rehabilitación con acompañamiento y supervisión de nuestros médicos especialistas.


El personal administrativo cuenta con experiencia en relación con las diversas aseguradoras con las que trabajamos: (RPN, Roblered, G&T, BAM, Panamerican Life, Mapfre, Generali, la Beneficencia Española) para agilizar la autorización de procedimientos, solicitud de medicamentos, terapias, entre otros. Lo que permite mejorar la experiencia del paciente.

SERVICIOS DEL CENTRO GARAL
Consulta médica especializada en ortopedia y traumatología.
Fisioterapia y Rehabilitación traumatológica. Manejo de lesiones agudas y post cirugia (fracturas articulares y de huesos largos, lesiones tendinosas y ligamentarias).
Fisioterapia deportiva. Programa de prevención de lesiones crónicas. Protocolos de actuación terapéutica para la recuperación tras lesiones agudas.
Reeducación postural global (RPG).

Terapia manual e higiene de columna. Técnicas desarrolladas para el tratamiento de los efectos producidos por las enfermedades laborales: Fortalecimiento del tronco, tabla de estiramientos, etc.Osteopatía: Fisioterapia manual ortopédica destinada al alivio del dolor en pacientes con desgaste articular avanzado, que mejora la calidad de vida y recupera la movilidad articular.
Gimnasia física para recuperar movilidad post lesión o cirugía.