Uñas Encarnadas

Uñas Encarnadas
(Onicocriptosis)

Se presenta cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Es posible que se presente dolor enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña.

¡Haz una cita hoy!

Si una uña encarnada causa una fisura en la piel, pueden entrar bacterias y causar una infección en el área, que a menudo se caracteriza por drenar y producir mal olor.

Las uñas encarnadas en los dedos de los pies pueden desarrollarse por diversos motivos. En muchas personas, la tendencia a sufrir de este trastorno común es heredada. En otros casos, una uña encarnada del dedo del pie es el resultado de una traumatismo, tal como tropezar el dedo contra algo, o que algún objeto caiga sobre su dedo del pie, o realizar actividades que involucran a presionar repetidamente los dedos de los pies, tales como patear o correr.

La causa más común de las uñas encarnadas de los pies es cortarlas de manera inadecuada. Si las deja demasiado cortas estimula a la piel adyacente a la uña a doblarse sobre la uña. Otra causa de las uñas encarnadas de los pies es usar zapatos que le quedan apretados o pequeños.

Ciertas enfermedades de las uñas están asociadas a menudo con las uñas encarnadas de los pies. Por ejemplo, si usted ha tenido infecciones micóticas (hongos) en las uñas de los pies o si usted a perdido una uña por un traumatismo, tiene un mayor riesgo de sufrir de uñas encarnadas de los pies.

Tratamiento:
El cirujano de pie y de tobillo examinará su dedo del pie y elegirá el tratamiento más apropiado para usted.

El tratamiento puede incluir:
*Antibióticos: Si hay infección, le puede ser recetado un antibiótico para ser administrado por vía oral.
*Cirugía: Un procedimiento sencillo, a menudo realizado en el consultorio médico, se necesita por lo general para aliviar el dolor y retirar la uña que lo causa. La cirugía puede implicar anestesiarle el dedo del pie y cortar una esquina de la uña, una porción más grande de la uña, o retirar toda la uña.
*Remoción permanente: Pueden usarse diferentes técnicas para destruir o extirpar la raíz de la uña. Este tratamiento evita la recurrencia de una uña encarnada del dedo del pie. Su cirujano determinará el procedimiento más apropiado para usted.

Cómo Prevenir las Uñas Encarnadas:
Muchos casos de uñas encarnadas en los dedos de los pies pueden ser prevenidos siguiendo estos dos consejos importantes:

*Córtese las uñas de manera correcta. Corte las uñas de sus pies en línea recta, y no las deje demasiado cortas. Debe poder meter la uña del dedo de su mano debajo de los dos lados y del extremo de la uña del dedo del pie.

Cortar Uñas

*Evite usar zapatos que no le quedan bien. No use zapatos demasiados cortos o apretados en los dedos de los pies. También evite los zapatos muy sueltos, porque ellos pueden también causar presión en los dedos de los pies, especialmente cuando corre o camina velozmente.

¡Haz una cita hoy!

10 comentarios en “Uñas Encarnadas

    • Buenos dias Alfredo. Si el problema es recurrente, la soluciones que nosotros ofrecemos es la matricectomia parcial que básicamente es una pequeña operaciones en la que quemamos parte de la raíz de la uña que es la que se encarna.

  • Me gustaría poder optar por una operación de uña.
    Ya que siempre me las quito pero rápidamente se me encarna, ya no quiero eso y por ello necesito una operación para que ya no crezca.

    Que operación puedo hacerme y que precio tiene

    • Luis en Garal hacemos este tipo de procedimientos con bastante éxito en nuestros pacientes, el costo de la matricectomia puede variar de Q1250 Q1800 por una uña encarnada, se le aplica anestesia local y se procede a retira el fragmento encarnado y se quema la raíz de dicho fragmento.

  • Hola buenos días, tengo una duda mi madre sufre dolores de pie y no soporta estar mucho tiempo parada ya que se cansa, quisiera saber si ustedes también tratan casos de pies, cuanto cobran por consulta, le agradecería saber su respuesta feliz día.

    • Hola Dalia existen diferentes diagnósticos para el dolor de pie, para los cuales el tratamiento puede variar desde un punto de vista biomecánico, puede ser tratado con plantillas y fisioterapias, principalmente ondas de choque radiales. En Garal contamos con este tipo de terapias, puede comunicarse al 23393955

  • Mi esposa se está recuperando de dos accidentes cerebro vasculares. Y a raíz de eso, tiene paretesis del lado derecho. Pero, revisando su pie derecho( el lado paretico), veo que un dedo tiende a doblarse, y los otros se ven normales. Y estoy seguro, que eso le dificulta andar, porque ha recibido terapia fisica, hidroterapia ( muy buena, pero lamentablemente con esta situación, suspendida). Quisiera hacer una cita para que la evalúen y vean qué se puede hacer. Gracias.

    • Con mucho gusto el dr. Juan Jorge García lo puede evaluar ya que es especialista en pie y comenta que los pacientes con secuelas de ACV Pueden beneficiarse con la utilización de Afos mejorando de esta manera la marcha. Puede contactarnos al 23393955

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.